Boscum

BAÑOS DE BOSQUE

También conocido como «Shinrin-Yoku»

su traducción literal es «sumergirse en el bosque». Su origen nos lleva a Japón, a inicios de los años 80, surgió de la necesidad imperiosa de encontrar solución al amplio abanico de enfermedades y trastornos derivados del estrés que padecía su población.

Consiste en un paseo a ritmo muy lento,

en silencio, despertando los sentidos, cultivando la presencia, con la única intención de disfrutar y experimentar los beneficios que nos aporta la atmósfera del bosque y la belleza de los elementos presentes en la naturaleza, transformándose con el tiempo, a medida que se practica, en una fuente de bienestar.

La práctica de estos paseos

nos aportan grandes beneficios para la salud, activación del sistema nervioso parasimpático, estabiliza el ritmo cardíaco, reduce la tensión arterial, disminuye la producción de las hormonas del estrés, aumenta el nivel de energía y concentración y la mejora de nuestro sistema inmunitario entre otros.
No se trata sólo de curar a las personas, también tiene en cuenta el estado de salud del bosque.

«Cree en las palabras de aquel que lo ha experimentado, encontrará en los bosques algo más que en los libros, los árboles y las rocas te enseñarán lo que no podrás aprender de los labios de ningún maestro.»

San Bernardo de Claravall

Teléfono

(34) 637729808

Correo electrónico